NOTICIAS

Iluminación de la Grúa Sansón

////

30 Dic 20

Noticias

Industrias Eléctricas Brocal, S.A. ha realizado los trabajos de iluminación de la grúa Sansón, en la rotonda de acceso al Muelle de Santa Lucía, del Puerto de Cartagena.

 

La Grúa Sansón

 

La pluma de la grúa Sansón lleva desde 2001 instalada en la gran plaza que distribuye el tráfico a la entrada a Santa Lucía por la autovía, tras su baja en la Armada en 1993 y después de permanecer varios años en el Arsenal y en el Muelle de Alfonso XII. En Cartagena estaba operativa desde 1929. Muñoz recordó que su base se utilizó como pantalán y el resto fue colocado como monumento en recuerdo e icono de su historia ligada a la actividad marítima local. Con capacidad para elevar 100 toneladas a 25 metros de altura, fue utilizada por la Armada para poner a flote submarinos, construir los diques de Navidad y La Curra, descargar material para las antiguas baterías de costa de Portman y Cabo Tiñoso, así como otros trabajos especializados en puertos lejanos al de Cartagena, como el de Mahón. También descargó en Escombreras materiales para las obras de la refinería.

 

Nuestro trabajo

 

Dada la magnitud de la propia grúa y la dificultad de este tipo de trabajos en altura, fue necesario el alquiler de un brazo articulado de gran tamaño.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se instalaron un total de 26 proyectores en la grúa que permitirían, a través de un controlador, realizar infinidad de escenarios de distinto color, pudiéndose controlar de forma individual cada uno de ellos. Además, se instaló en la base iluminación de tipo lineal para alumbrar los engranajes y mecanismos originales de esta.

Presentación junto la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, y la alcaldesa y vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo.

 

Por otra parte, Brocal Servicios Eléctricos también ha estado a cargo de  iluminar toda la cartelería instalada en la propia rotonda,  donde puede leerse Cartagena en su nombre cartaginés Qart Hadasht, el romano Carthago Nova, el bizantino Carthago Spartaria, el árabe Qartayannat al-Halfa hasta el actual Cartagena.

Alumbrados urbanos, decorativos y deportivos. Contáctanos.

Compartir
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

RELACIONADAS

Artículos Relacionados