Iluminación eléctrica eficiente en instalaciones industriales
La iluminación eléctrica en instalaciones industriales puede resultar muy costosa debido a los altos precios de la energía en la actualidad, lo que lleva a buscar formas rentables para reducir su consumo.
Hoy en día, el sector industrial es el responsable del 31% del consumo de energía de nuestro país, y el 10% de la factura energética de una planta se refiere a los gastos asignados a la iluminación. Gracias al desarrollo e implantación de la tecnología LED, se ha posibilitado reducir significativamente los costes de explotación y mantenimiento.
Hay que tener en cuenta que, debido a la vida útil de las instalaciones de iluminación, entre 15 y 20 años, la mayoría de los edificios industriales están construidos con tecnologías iluminación obsoletas con un alto consumo, que pueden resultar en sobrecostes para la empresa.
La iluminación eléctrica en una instalación industrial resulta ineficiente en los siguientes casos:
Cuando se usan dispositivos de iluminación antiguos. Implican un consumo mayor, lo que puede incrementar el consumo en la factura hasta un 20% más.
Cuando existe una pérdida de luz debido al uso de luminarias antiguas. Dirigen el flujo luminoso de forma inadecuada. En estos casos se necesita la presencia de un mayor número de luminarias, lo que supone un aumento del consumo para poder alcanzar los niveles de iluminación requeridos.
Cuando no es posible controlar los niveles de iluminación. A menudo sucede que el nivel de iluminación en un almacén o nave puede variar dependiendo de la hora de la jornada laboral y según las áreas de trabajo. Las luminarias antiguas no incorporan dimmers que regulen la intensidad para adaptarse a los niveles de luz que se necesitan según el momento.
Todo esto puede suponer un desperdicio innecesario de energía que puede alcanzar pérdidas anuales de varios miles de euros. Por ello, es muy importante contar con una instalación eléctrica que incorpore los últimos sistemas de iluminación altamente eficientes, que permiten ahorrar hasta el 80% del consumo de electricidad.
En Brocal ofrecemos soluciones integrales de iluminación eléctrica de nuevas instalaciones, modificación de instalaciones existentes y mantenimiento eléctrico, de sistemas con los más altos estándares de seguridad y calidad con la última tecnología y las soluciones más eficientes adaptadas a cada espacio.
No olvides consultar nuestras instalaciones referentes. Estos son algunos de nuestros proyectos desarrollados para Instalaciones industriales y edificios singulare.